“No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica”. -Santiago 1:22, NVI
El libro de Santiago es una carta muy directa. En lugar de imágenes de palabras o ilustraciones abundantes, James dice en 1:22: “No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica”.
James está claro que la escucha de la verdad espiritual es importante, pero es sólo el primer paso para honrar a Dios. La obediencia es el factor clave para los que dicen seguir a Jesús.
Y Santiago lo sabría. Él era el hemanastro de Jesús, pero no creyeron en él hasta después de la resurrección. Sí, su hermano mayor parecía ser el hijo perfecto, pero no había manera de que pudiera ser el Mesías, ¿verdad? Compartían la misma habitación cuando éramos niños, ¿cómo podría ser Jesús el Mesías?
Pero después de que James vio a Jesús resucitado, que era una historia diferente. Una historia de la escucha-y el hacer. No había tiempo para discutir, Jesús es el Mesías y que él va a volver. Necesitamos vivir como él.
Todavía hoy, su mensaje sigue siendo cierto en una cultura donde la religión a menudo se centra en cuestiones sin importancia en lugar de una vida santa. Que Santiago dijo entonces es tan necesario hoy en día. No sólo escuchar la palabra. Hazlo.
Sólo entonces viviremos completamente dedicado a Cristo.
[También en Inglés.]
+ + +
DILLON BURROUGHS es escritora, activista y co-fundador de la Fe activista.